FANDOM


Alejandro Jacobo Betts es un malvinense que se dio cuenta de que los ingleses les mentían para que nos odiasen. Después de la guerra decidió materializar su idea de venir a vivir al continente y como consecuencia fue forzado a dejar a su hija Dawn bajo el cuidado de sus abuelos y perder todos sus bienes. Mientras vivía en las islas empresario de LADE; una vez en el continente rehizo su vida junto a su mujer y dos hijos en la ciudad de Agua de Oro, 50 km al norte de Córdoba, donde fue elegido dos veces consejal. Su más notable acto, además de decidir hacerse argentino y dejar a los británicos, fue un debate contra uno de sus hermanos durante una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

CitasEditar

  • "En los años 70 empecé a interesarme por la historia de las islas. Llegué a la conclusión de que todo lo que leía era parcial. Nos decían que Luis Vernet fue un comerciante alemán que llegó a Malvinas con el solo propósito de hacer negocios, y que el Gaucho Rivero nunca existió. Leíamos la historia con un solo ojo."
  • "Solo con la paz será posible volver a unirnos. Eso ocurrirá cuando los malvinenses se liberen de su encierro mental y de las presiones de Gran Bretaña."
  • "Algún día, si las relaciones mejoran o las negociaciones se hacen menos tensas, espero la posibilidad de volver a las islas, para recorrer sus calles y encontrarme con mis viejos amigos, aunque sé que para muchos soy su enemigo."

Ver tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Artículo de Clarín sobre Alejandro Betts

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar