FANDOM

ANTARTIDA1

El sector correspondiente entre los 25º y 74º es el territorio antártico Argentino

La denominación de Antártida Argentina se aplica a la región de la República Argentina comprendida entre los 25º y 74º en el sector antártico.

Argentina basa sus limites antárticos basándose en sus limites máximos, los cuales son:

E - 25º Islas Sándwich del Sur.
O - 74º Parque Nacional de los Glaciares - Santa Cruz.

Bases Antárticas ArgentinasEditar

La Argentina es el país que tiene la base antártica más antigua y que permanece hace mas de 100 años estable. La Isla Laurie del archipiélago de las Orcadas, es el hogar de esta base : La Base Orcadas. La cual fue un campamento de ingleses, quienes reconocieron el derecho de soberanía argentino y cedieron "las islas al sur de América" a la Argentina. El campamento fue construido en 1903 pero los ingleses carecían de medios para quedarse así que lo regalaron, al año siguiente el gobierno instaló una oficina postal y una estacion meteorologica.

En un conjunto habitacional Argentino llamado "Sargento Cabral",el 7 de enero de 1978, Emilio Marcos Palma, fue la primera persona en nacer en la Antártida. Desde ese año y hasta 2002 se produjeron, en la Base Esperanza, ocho nacimientos.

Argentina además es el país con más bases permanentes; estas son:

Bases Antárticas Permanentes : Habilitadas durante todo el año.

  • Base Orcadas
  • Base Marambio
  • Base Jubany
  • Base Esperanza
  • Base San Martín
  • Base Belgrano II

Bases Antárticas Temporarias : De carácter temporal, hábiles generalmente en épocas de verano.

  • Base Brown
  • Base Matienzo
  • Base Primavera
  • Base Cámara
  • Base Melchior
  • Base Petrel
  • Base Decepción

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar