FANDOM

El HMS Invincible, portaaviones inglés que participó en la gesta de las Malvinas de 1982, fue hundido el 30 de mayo de ese año. La naval inglesa ha publicado los documentos referentes al destino de todos y cada uno de sus barcos, excepto el Invincible, cuyos documentos estan clasificados hasta 2072.

Las preparacionesEditar

El golpe había sido cuidadosamente estudiado. Los 2 portaaviones eran las piezas más importantes de toda la flota y su hundimiento o inutilización provocarían grandes daños a la moral enemiga. Se efectuaron estudios meticulosos de las zonas en dodne aparecían y desaparecían los harriers con un radar Westinghouse AN/TPS-43F de largo alcanze operado por la Fuerza Aérea, ésto permitieron conocer las posiciones de despegue, o sea los portaaviones. El 30 de mayo de 1982 a las 12:30 se da el permiso de despegue al escuadrón aéreo que produjiera más daño a la flota inglesa durante el conflicto.

El ataqueEditar

Un Súper Etendard cargado con el último Exocet AM-39, seguido de cerca por los A4-C que bombardearían el barco al que impactara el Exocet. Despues de un viaje a 4000 metros de altura, cerca del lugar señalado, descendieron casi a la altura del agua. De pronto en la pantalla apareció un eco inconfundible, un barco inglés. El Súper Etendard disparó el misil, que cuando estaba a punto de caer al agua encendió su motor y se disparó hacia el blanco detectado. Entonces los A4-C se pusieron en formación de combate y siguieron la estela del Exocet, a una altura de 12 metros. dos aviones estallaron antes de llegar, pero había lelgado el momento de clavar una aguja en lo profundo del corazón del enemigo. Los aviadores vieron la columna de fuego y humo que envolvía la torre del barco, apuntaron con sus cañones e hicieron fuego, justo antes de chocar soltaron sus bombas de 250 Kg y saltaron para esquivarlo. El Invincible había recibido un tiro perfecto de un Exocet, dos bombas de 250 Kg y disparos de los cañones.

El destino del BarcoEditar

Entre el 30 de mayo y su supuesto atraco en Puerto Argentino el 17 de agosto nadie tuvo alguna noticia de su paradero. De ahí se dirigió supuestamente a Inglaterra, a donde llegó en Septiembre.

Argumentos que hunden el cuento inglésEditar

  1. El 30 de mayo los radares argentinos detectan una enorme mainobra aérea de helicópteros en la zona del ataque. Recogían a los sobrevivientes.
  2. "Incluso hay algo que siempre repiten los ingleses como para descargar conciencia: el crucero Glamorgan (de construccion atigua) fue el único buque de la flota inglesa que resistio el ataque de un Exocet sin hundirse..." Como el Invincible fue alcanzado por un Exocet o bien se hundió el 30 de mayo, o mientras era remolcado para repararse.
  3. Los ataques aéreos después del 30 de mayo disminuyeron alrededor de un 50%, y el Invincible representaba al 50% de los portaaviones ingleses.
  4. Nadie tuvo noticias del Invincible por 48 días.
  5. El Invincible tenía la torre gris, pero al lelgar a inglaterra la tenía negra. ¿Tal vez no les gustó y decidieron pintarla en el Atlántico Sur con temperaturas bajo cero y menos de 6 horas de luz?

Lo que realmente pasóEditar

El HMS Illusorius, gemelo del Invincible, es rematriculado y se le pinta el nobmre Invincible, tarda un mes en llegar a Puerto Argentino, por eso el "Invincible" tarda tanto en recorrer tan poco trecho, y después un Invincible a nuevo y sin armamento llega al puerto inglés. En efecot el Illustrious era muy nuevo y al sacarlo a las apuradas no pudieron armarlo.

Preguntas y respuestasEditar

¿Por qué ninguno de los 1000 tripulantes dijo nada? Simple: nunca van a admitir un deshonor semejante ¡Un portaaviones del 1er mundo hundido por aviones de museo!

http://falklands-malvinas.com/forum/viewtopic.php?t=145 [[Categoría:Los "argumentos" que "demuestran" el "hundimiento" del Invincible, en realidad no demuestran nada. 1.- Los "helicópteros que recogían sobrevivintes" podían estar realizando otras faenas. 2.- Puede que nunca un Exocet u otro misil haya alcanzado al Invincible. 3.- El que los ataques aéreo hayan disminuido puede ser por un sinfin de causas, no solo por el "hundimiento" del barco. 4. "Nadie tuvo noticias del Invincible por 48 días". Pero después si. 5.- ¿Torre negra? No pudieron pintarla al alcanzar latitudes tropicales y gozar de buenas temperaturas y luz en abundancia? Finalmente si "apareció" del "Illusorius", este último tendría que haber desaparecido a su vez, ¿no? Me parece también muy importante ¿por qué los sobrevientes y los deudos de quienes estaban en el Inviuncible no han dicho nada? Por último, aunque fuese cierto, eso no cambia el hecho que Argentina perdió la guerra. Y como dijo Douglas Mc Arthur "en la guerra, no hay nada que pueda reemplazar a la victoria".]]

También en FANDOM

Wiki al azar