FANDOM


Las Islas Malvinas no estuvieron habitadas hasta el año 1764, en el que Louis de Bougainville fundó la colonia de Puerto Soledad. Al año siguiente, en 1765, los ingleses fundaron un caserío en la isla Gran Malvina.

Dado que las islas se encontraban, según la bula de Alejandro VI al respecto, en territorio Español, el Reino de España reclamó su soberanía, es por eso que en 1967, los franceses se retiraron, con la condicion que a Bougnaville se le restituyera el dinero invertido en la colonia.

En 1774 los ingleses abandonaron su colonia, no sin antes dejar una placa conmemorativa en la que recordaban a los que pudiesen leerla que ellos seguían reclamando las islas para sí.

En 1775 Inglaterra firma con España la convención de Nootka, en la que España cede la parte sur de la isla de Vancoover (aún hoy único territorio canadiense al sur del paralelo delimitante), a cambio del reconocimiento de soberanía española en todas las islas adyacentes a América del sur, a excepción de las del Mar del Brasil.

Así Inglaterra abandonó su reclamación territorial sobre las Malvinas y reconoció la soberanía Española en ellas.

En 1811, los Españolas abandonaron las islas. En 1810 el Virreinato del Rio de la Plata se rebela. De él se separan Paraguay y Uruguay, mas tarde el cambia su nombre a Provincias Unidas del Rio de la Plata y declara la independencia. Con él se independizan todos los territorios del Virreinato que no son ni Uruguay ni Paraguay, por ende se incluye al archipielago.

En 1820 la Argentina toma poseción de las Islas. El Imperio Británico no protesta. En 1825, Inglaterra reconoce la independencia Argentina, sigue sin protestar por la ocupación de las islas.

En 1833 (despues de seis intentos fallidos de invadir Argentina) los ingleses toman las islas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.